Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Logo Perfiles Educativos
  • .
  • Acerca de
  • Números anteriores
  • Autores
    • Envíos
    • Normas para autores
  • Avisos
  • Inicio
  • Acerca de
  • Números anteriores
  • Autores
  • Avisos
  • Sitios de interés
  • Envíos
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 37 Núm. 148: Abril-Junio

Vol. 37 Núm. 148: Abril-Junio
DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2015.148
  • PDF
  • EPUB
  • MOBI

Editorial

  • Debates sobre el gasto educativo en México ¿Absolutos o relativos?
    Alejandro Márquez Jiménez
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Claves

  • Estudio comparativo de la sensibilidad entre madres y personal educativo en interacción con niños y niñas de un año de edad
    Chamarrita Farkas, Claudia Carvacho, Francisca Galleguillos, Fernanda Montoya, Francisca León, María Pía Santelices, Erika Himmel
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • La mirada infantil sobre el proceso de transición escolar desde la etapa de educación infantil a la de educación primaria
    Ana Castro, Javier Argos, Pilar Ezquerra
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Escribir en la universidad: la organización retórica 
del género tesina en el área de humanidades
    María Cristina Castro Azuara, Martín Sánchez Camargo
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Historia lingüística y autoevaluación por alumnos universitarios bilingües

    Alma Luz Rodríguez Lázaro
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • La lectura de El Quijote de La Mancha como estrategia metodológica para trabajar
las competencias básicas en educación secundaria

    Antonio Joaquín Franco-Mariscal
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Las actividades laborales y extraescolares de jóvenes de la escuela secundaria
en la Argentina de principios del siglo XXI

    Ana Miranda, Agustina Corica
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Horizontes

  • Nuevas lógicas en la formación profesional en Argentina.
Redefiniendo lo educativo, lo laboral y lo social

    Claudia Jacinto
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • El ocioso intento de tapar el sol con un dedo:
 violencia de género en la universidad

    Araceli Mingo, Hortensia Moreno
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • La dirección de tesis de doctorado: ¿una práctica pedagógica?

    Lorena Fernández Fastuca, Catalina Wainerman
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Teoría frente a práctica educativa: algunos problemas y propuestas de solución

    Carmen Álvarez-Álvarez
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Documentos

  • Subsanar la promesa incumplida de la educación para todos. Conclusiones de la Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela

    UNESCO-UNICEF ONU
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Reseñas

  • Los discursos que nos hablan, de Elsa Susana Emmanuele
    Eddie Ivan Torres Leal
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • The Nature of Technology: Implications for learning and teaching, de M. P. Clough, J.K. Olson y D.S. Niederhauser (eds.)
    Silverio Hernández Moreno
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Idioma
  • EN
  • ES
Palabras clave

Perfiles Educativos, Vol. XLIII, núm. 171, enero-marzo 2021, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2224, Web: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/, CE: perfiles@unam.mx. Editor responsable: Gabriela Arévalo Guízar. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2016-012213084700-203, e ISSN (versión electrónica): 2448-6167, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la actualización del último número, Armando Torres Romero, Departamento de Cómputo, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2433. Última actualización: 1 de enero de 2021.

Los artículos no necesariamente reflejan los criterios del IISUE y son responsabilidad exclusiva de los autores. La revista permitirá la reproducción parcial o total, sin fines de lucro, de los textos publicados, siempre y cuando se obtenga autorización previa por parte del editor y el autor, y que en la reproducción se explicite que dicho artículo ha sido publicado originalmente en Perfiles Educativos.