Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Logo Perfiles Educativos
  • .
  • Acerca de
  • Números anteriores
  • Autores
    • Envíos
    • Normas para autores
  • Avisos
  • Inicio
  • Acerca de
  • Números anteriores
  • Autores
  • Avisos
  • Sitios de interés
  • Envíos
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 37 Núm. 149: Julio-Septiembre

Vol. 37 Núm. 149: Julio-Septiembre
DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2015.149
  • PDF
  • EPUB
  • MOBI

Editorial

  • Ajuste al presupuesto educativo 2015 ¿Inevitable?
    Alejandro Márquez Jiménez
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Claves

  • Desarrollo de un instrumento de evaluación basado en indicadores de convivencia escolar democrática, inclusiva y pacífica
    Alicia A. Chaparro Caso-López, Joaquín Caso Niebla, Ma. Cecilia Fierro Evans, Carlos Díaz López
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Identidades profesionales e historia heredada en académicos universitarios: la Psicología y el Turismo en la Universidad de Guadalajara
    Rosa Martha Romo Beltrán, Evangelina Cruz Barba
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Innovación curricular en la educación superior ¿Cómo se gestionan las políticas de innovación en los (re)diseños de las carreras de pregrado en Chile?
    María Angélica Guzmán Droguett, Óscar Maureira Cabrera, Alejandra Sánchez Guzmán, Adriana Vergara González
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Competencias comunicativas en idioma inglés. La influencia de la gestión escolar y del nivel socioeconómico en el nivel de logro educativo en L2-inglés
    Carlos Rodríguez Garcés
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Educación y reproducción de sociedades no capitalistas. El caso de alumnos de telebachillerato y la Empresa Forestal Comunitaria de San Pedro el Alto, México
    Mara Rosas-Baños, María Evelinda Santiago Jiménez, Ruth Lara-Rodríguez
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • La escritura autobiográfica como recurso de reflexión crítica. Una intervención pedagógica con obreros de maquiladoras
    Gabriela Cruz Vásquez, Lucía Coral Aguirre Muñoz, María Alejandra Sánchez Vázquez, Sergio Pou Alberú
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Horizontes

  • Concepto, enfoque y justificación de la sistematización de experiencias educativas. Una mirada “desde” y “para” el contexto de la formación universitaria
    Jorge Winston Barbosa-Chacón, Juan Carlos Barbosa Herrera, Margarita Rodríguez Villabona
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Los instrumentos de política como enfoque de análisis de los sistemas de pago al mérito. Contribuciones analíticas a partir del caso argentino
    Nerina Fernanda Sarthou
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • La validez en los exámenes de alto impacto. Un enfoque desde la lógica argumentativa
    Arturo Mendoza Ramos
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • ADACOF: una aproximación educativa basada en TIC para el aprendizaje digital de la articulación del código fonético en niños con discapacidad
    Cristian Timbi-Sisalima, Vladimir Robles-Bykbaev, Edisson Guiñansaca-Zhagüi, Marco Capón-Albarracín, Gladys Ochoa-Arévalo
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Documentos

  • Mesa “Las políticas científicas nacionales y la evaluación de las revistas de investigación” Seminario Permanente de Editores
    Ricardo Cantoral Uriza
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Reseñas

  • El proceso de creación de la Universidad Nacional de México a través de las fuentes documentales De L. Alvarado (comp.)
    Morelos Torres Aguilar
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB
  • Educación y lucha de clases de Aníbal Ponce
    Cinthia Wanschelbaum
    • PDF
    • MOBI
    • EPUB

Idioma
  • EN
  • ES
Palabras clave

Perfiles Educativos, Vol. XLII, núm. 170, octubre-diciembre 2020, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2224, Web: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/, CE: perfiles@unam.mx. Editor responsable: Gabriela Arévalo Guízar. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2016-012213084700-203, e ISSN (versión electrónica): 2448-6167, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la actualización del último número, Armando Torres Romero, Departamento de Cómputo, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2433. Última actualización: 1 de octubre de 2020.

Los artículos no necesariamente reflejan los criterios del IISUE y son responsabilidad exclusiva de los autores. La revista permitirá la reproducción parcial o total, sin fines de lucro, de los textos publicados, siempre y cuando se obtenga autorización previa por parte del editor y el autor, y que en la reproducción se explicite que dicho artículo ha sido publicado originalmente en Perfiles Educativos.