Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Logo Perfiles Educativos
  • .
  • Acerca de
  • Números anteriores
  • Autores
    • Envíos
    • Normas para autores
  • Avisos
  • Inicio
  • Acerca de
  • Números anteriores
  • Autores
  • Avisos
  • Sitios de interés
  • Envíos
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 42 Núm. 167: Enero-Marzo

Vol. 42 Núm. 167: Enero-Marzo
DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.167
  • MOBI
  • EPUB
  • PDF

Editorial

  • Editorial Género en la agenda educativa
    Alejandro Canales Sánchez
    3-7
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI

Claves

  • El tránsito de estudiantes universitarias hacia el feminismo
    Araceli Mingo
    10-30
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
  • Relaciones entre área y perímetro: de la intuición inicial a la deducción operatoria Estudio en niños de alto desempeño académico
    Alicia Ávila, Silvia García
    31-52
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
  • Conocimiento tecnológico pedagógico del contenido en la enseñanza de matemática en el ciclo superior de la escuela secundaria
    Gabriela Cenich, Sonia Araujo, Graciela Santos
    53-67
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
  • Factores asociados al ciberacoso en adolescentes Una perspectiva ecológico-social
    Esthela Jacqueline Madrid López, Ángel Alberto Valdés Cuervo, Maricela Urías Murrieta, Gisela Margarita Torres Acuña, Lizeth Guadalupe Parra-Pérez
    68-83
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
  • “Lo realizamos para todos, para que todos estemos mejor en esta tierra” Participación y gestión en una escuela indígena
    Martha Josefina Franco García
    84-102
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
  • Aproximación al estado de la acción tutorial en universidades chilenas
    Luis Venegas-Ramos, Joaquín Gairín Sallán
    103-118
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
  • Evidencias de fiabilidad y validez de una escala para la autoevaluación de las prácticas de enseñanza en secundaria
    Nancy Noemí Gutiérrez-Anguiano, Alicia Alelí Chaparro Caso López
    119-137
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
  • ¿Qué significa evaluar? Representaciones atribuidas por estudiantes de formación inicial docente en Chile
    Ana Carolina Maldonado-Fuentes, Mónica Irma Tapia-Ladino, Beatriz Magaly Arancibia-Gutiérrez
    138-157
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI

Horizontes

  • La crítica del realismo social a la nueva sociología de la educación y su diálogo con la sociología de la ciencia Aportaciones para entender el conocimiento en clave sociológica
    Braulio Güémez Graniel
    160-177
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
  • Relevancia de los estudios de género en las universidades La creación del Centro de Investigaciones y Estudios de Género en la UNAM
    Ana Gabriela Buquet Corleto, Helena López González de Orduña, Hortensia Moreno Esparza
    178-196
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI

Documentos

  • Del acceso al empoderamiento Estrategia de la UNESCO para la igualdad de género en y a través de la educación 2019-2025
    UNESCO .
    198-218
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI

Reseñas

  • Redescubrir lo educativo: nuevas miradas. Estudios en homenaje a Luis Núñez, de Cubero Clara Romero Pérez y Tania Mateos Blanco (coordinadoras)
    Verónica Sevillano-Monje
    220-225
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
  • Política educativa, actores y pedagogía, de Carlos Ornelas, Marco Aurelio Navarro-Leal y Zaira Navarrete-Cazales (coordinadores)
    Irma Alicia González Anaya
    226-230
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI

Idioma
  • EN
  • ES
Palabras clave

Perfiles Educativos, Vol. XLIII, núm. 171, enero-marzo 2021, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2224, Web: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/, CE: perfiles@unam.mx. Editor responsable: Gabriela Arévalo Guízar. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2016-012213084700-203, e ISSN (versión electrónica): 2448-6167, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la actualización del último número, Armando Torres Romero, Departamento de Cómputo, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2433. Última actualización: 1 de enero de 2021.

Los artículos no necesariamente reflejan los criterios del IISUE y son responsabilidad exclusiva de los autores. La revista permitirá la reproducción parcial o total, sin fines de lucro, de los textos publicados, siempre y cuando se obtenga autorización previa por parte del editor y el autor, y que en la reproducción se explicite que dicho artículo ha sido publicado originalmente en Perfiles Educativos.