Vol. 31 Núm. 123: Enero-Marzo

Debates en torno a la enseñanza de las ciencias

Marcela Benito

Resumen

Recientemente se ha manifestado un gran interés por indagar acerca de los motivos de la creciente crisis de la educación científica, que se expresa en las dificultades de aprendizaje de los alumnos y en el menor interés por lo que aprenden. Existen muchas investigaciones que muestran las dificultades conceptuales en el aprendizaje de la ciencia, como así también en el uso de las estrategias de razonamiento y solución de problemas propios del trabajo científico. En este trabajo se analizan los avances de la investigación en la didáctica de las ciencias y se presentan algunas consideraciones acerca de las diferentes posturas de las cuales se derivan distintos modelos de enseñanza.

Palabras clave: Aprendizaje de las ciencias, Constructivismo, Conocimiento científico, académico y cotidiano, Modelos de enseñanza, Obstáculos epistemológicos
Cómo citar
Benito, M. (1). Debates en torno a la enseñanza de las ciencias. Perfiles Educativos, 31(123). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2009.123.18814

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.