Una propuesta para la enseñanza de la comprensión de lectura en inglés

Contenido principal del artículo

Raquel G. García Jurado Velarde

Resumen

Las universidades en México exigen una certificación de comprensión de lectura en un idioma extranjero como requisito de egreso para licenciatura y de ingreso para estudios de posgrado; sin embargo, los niveles de reprobación para certificar dicha comprensión son altos. Esto llevó a buscar un medio que permitiera a los estudiantes adquirir las estrategias y estructura del idioma necesarios para acreditar estos exámenes. A partir de un análisis cognitivo de tareas se desarrolló una estrategia instruccional enfocada a la enseñanza de la comprensión de lectura, la cual permitió identificar la ejecución de lectores expertos y modelarla para apoyar a los estudiantes en la comprensión de la lectura en inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
García Jurado Velarde, R. G. (2009). Una propuesta para la enseñanza de la comprensión de lectura en inglés. Perfiles Educativos, 31(123). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2009.123.18817
Sección
Claves