Vol. 31 Núm. 123: Enero-Marzo

Hacia una visión ética que renueve y sea renovada por la educación

Martín López Calva

Resumen

El contexto de crisis-cambio-globalización del mundo contemporáneo está marcado por una crisis en el terreno moral y por ello es creciente la demanda social que exige a las instituciones educativas y a los educadores ocuparse de la formación moral. Incertidumbre y pluralidad podrían ser las dos palabras que definen la situación actual de los valores en el mundo; por ello resulta muy complicado establecer cuáles son los valores que deberían orientar la formación de un futuro ciudadano. Este artículo propone una nueva aproximación a la dimensión moral en la educación, sustentada en la distinción entre moral como estructura y moral como contenido y en la convicción de que es necesario construir un cambio de la visión ética de la educación y un cambio en la visión de la educación ética.

Palabras clave: Incertidumbre, Pluralidad, Valores, Ética, Educación, Libertad
Cómo citar
López Calva, M. (1). Hacia una visión ética que renueve y sea renovada por la educación. Perfiles Educativos, 31(123). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2009.123.18819

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.