El carácter científico de la Psicología Un estudio sobre las representaciones de sus estudiantes

Contenido principal del artículo

Patricia Covarrubias Papahiu

Resumen

Se analiza la relación de las nociones y representaciones que los estudiantes de Psicología tienen sobre la ciencia, el conocimiento científico y sus formas de construcción, con sus concepciones sobre la Psicología como disciplina científica. Desde una perspectiva psicosocial y con una metodología de corte cualitativa, se entrevistó a estudiantes que cursaban el último año de la carrera de Psicología y otros recién egresados. Los hallazgos revelan una influencia importante del enfoque positivista de la ciencia en las representaciones que tienen los estudiantes sobre la construcción del conocimiento científico y sobre la misma Psicología como ciencia, a la vez que muestran una visión ahistórica de su desarrollo y configuración actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Covarrubias Papahiu, P. (2010). El carácter científico de la Psicología Un estudio sobre las representaciones de sus estudiantes. Perfiles Educativos, 31(126). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2009.126.18865
Sección
Claves