Globalización y educación media superior en México. En busca de la pertinencia curricular

Contenido principal del artículo

Armando Alcántara
Juan Fidel Zorrilla

Resumen

El presente trabajo forma parte de la segunda etapa de un proyecto más amplio, intitulado “Educando al ciudadano global: globalización, reforma educativa y las políticas de equidad e inclusión en 14 países” (Educating the Global Citizen: Globalization, educational reform and the politics of equity and inclusion in 14 countries). El objetivo principal de esta amplia investigación consiste en identificar los elementos que permitan comprender el impacto que ha tenido el proceso de globalización en las reformas realizadas a los sistemas educativos de diversos países de África, América Latina, Asia y Europa. El propósito de este artículo es mostrar y analizar las percepciones y consideraciones de dos grupos específicos de profesores de enseñanza media superior respecto a su trabajo cotidiano, los cambios en el currículo, la evaluación tanto de su desempeño docente como del aprendizaje de sus alumnos, y sobre la globalización, políticas y reformas del sistema educativo mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Alcántara, A., & Fidel Zorrilla, J. (2010). Globalización y educación media superior en México. En busca de la pertinencia curricular. Perfiles Educativos, 32(127). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2010.127.18878
Sección
Claves