Vol. 32 Núm. 129: Julio-Septiembre

Sugerencias teóricas para una tesis doctoral sobre un taller virtual de creación literaria

Célica Esther Cánovas Marmo

Resumen

En el presente artículo se pretende conceptualizar las siguientes categorías: una comunidad virtual como contexto, sujetos-actores de la misma, mediación y acción dialógica en el estilo literario. Este documento plasma la búsqueda de ciertos aportes teóricos necesarios para una investigación en curso, cuyo objeto de estudio se construye en torno a la conformación de un taller literario como comunidad virtual, con la finalidad de solucionar el problema de cómo lograr el estilo literario en un entorno virtual. Precisar las categorías antes mencionadas es un ejercicio propiciatorio del diálogo entre quien escribe con el investigador que lleva a cabo el estudio mencionado. Los autores principales en que se basan las conceptualizaciones buscadas son: Lev Vigotsky, Mijail Bajtín, James V. Wertsch y Naief Yehya; complementados con referencias de Lave, Bourdieu, Mead, Fariñas y Kozulin.

Palabras clave: Contexto virtual, Comunidad, Sujetos-actores, Mediación, Diálogo, Estilo literario
Cómo citar
Cánovas Marmo, C. (1). Sugerencias teóricas para una tesis doctoral sobre un taller virtual de creación literaria. Perfiles Educativos, 32(129). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2010.129.18931

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.