Vol. 33 Núm. 131: Enero-Marzo

Un estudio sobre la trayectoria escolar de los estudiantes de doctorado en Pedagogía

Octaviano García Robelo, Concepción Barrón Tirado

Resumen

En este trabajo se explora la trayectoria escolar de 29 alumnos del Doctorado en Pedagogía mediante un cuestionario. Se encontró que la mayoría de los alumnos son mujeres y provienen de la UNAM, con un promedio alto. En cuanto a sus condiciones socioeconómicas, la mayoría trabaja y estudia, algunos cuentan con beca y sus ingresos les permiten costear sus estudios. De los resultados estadísticos se observa que la formación del Doctorado es congruente con el perfil de egreso esperado, orientado hacia la investigación, la docencia y la formación de recursos humanos; no obstante, alumnos egresados no titulados y alumnos en activo presentan dificultades académicas debido a factores internos y externos. Los resultados presentan información útil para la toma decisiones y el fortalecimiento del programa de posgrado.
Palabras clave: Trayectorias, Posgrado, Pedagogía, Currículo, Docentes
Cómo citar
García Robelo, O., & Barrón Tirado, C. (1). Un estudio sobre la trayectoria escolar de los estudiantes de doctorado en Pedagogía. Perfiles Educativos, 33(131). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2011.131.24226

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.