Un estudio comparativo de estilos de toma de decisión en estudiantes novatos y avanzados de enfermería de la UNAM

Contenido principal del artículo

María Susana González Velázquez
Laura Morán Peña
Sandra Sotomayor Sánchez
Zoila León Moreno
Artemisa Espinosa Olivares
Lourdes Paredes Breña

Resumen

Las autoras presentan un estudio transversal y comparativo sobre la toma de decisiones en los procesos de enseñanza aprendizaje en alumnos de tres escuelas de enfermería de la UNAM. El instrumento utilizado fue la Escala de Toma de Decisión. Para el análisis de los resultados se utilizaron medidas de tendencia central y de dispersión y la t de student para muestras independientes a fin de comparar las diferencias entre novatos y avanzados. Entre los principales resultados encontramos que los estilos de toma de decisión a los que más recurren los estudiantes no son los más idóneos y que existen diferencias mínimas entre ambos grupos (novatos y avanzados), aunque algunas son significativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
González Velázquez, M. S., Morán Peña, L., Sotomayor Sánchez, S., León Moreno, Z., Espinosa Olivares, A., & Paredes Breña, L. (2011). Un estudio comparativo de estilos de toma de decisión en estudiantes novatos y avanzados de enfermería de la UNAM. Perfiles Educativos, 33(133). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2011.133.27909
Sección
Claves