Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias (REUBE). Una metodología de acción flexible

Contenido principal del artículo

Carlos Becerra Labra
Albert Gras Martí
Carola Hernández Hernández
Juny Montoya Vargas
Luz Adriana Osorio Gómez
Teresa Sancho Vinuesa

Resumen

Se aborda la problemática de la renovación didáctica de los docentes universitarios y las características específicas que comporta, en particular en las áreas de matemáticas y ciencias experimentales. La estrategia REUBE (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias) se basa en la recolección de evidencias puntuales sobre disfunciones observadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un profesor o grupo de profesores concretos. Simultáneamente a la recolección de evidencias, y conjuntamente con el docente, se analizan y evalúan los datos recopilados a lo largo de un semestre y se propone un plan de intervención especí­fico que se implementará y evaluará en semestres sucesivos. Tras sentar las bases para la necesidad de nuevas estrategias, se describe la propuesta REUBE y se ejemplifica su aplicación inicial en cuatro ámbitos de actua­ción universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Becerra Labra, C., Gras Martí, A., Hernández Hernández, C., Montoya Vargas, J., Osorio Gómez, L. A., & Sancho Vinuesa, T. (2012). Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias (REUBE). Una metodología de acción flexible. Perfiles Educativos, 34(135). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2012.135.29171
Sección
Claves

Artículos más leídos del mismo autor/a