"La infancia" en las representaciones de los maestros y las maestras. Avances de una investigación en proceso

Contenido principal del artículo

Martín Caldo
Nora Graziano
Elizabeth Martinchuk
Maura Ramos

Resumen

El artículo presenta la investigación acerca de las representaciones sociales sobre la infancia de los maestros y maestras que asisten a la universidad. El texto aborda distintos aspectos emergentes del análisis de los datos: 1) los supuestos culturales, filosóficos y pedagógicos que las definiciones de los encuestados expresan; 2) una aproximación a los núcleos repre­sentacionales de naturalización e idealización de la infancia, que pueden señalarse a partir del trabajo de diálogo entre la teoría y la construcción de datos; y 3) una serie de interrogantes generados a partir de los avances producidos en la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Caldo, M., Graziano, N., Martinchuk, E., & Ramos, M. (2012). "La infancia" en las representaciones de los maestros y las maestras. Avances de una investigación en proceso. Perfiles Educativos, 34(135). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2012.135.29173
Sección
Claves