Los planes institucionales de tutoría y el desarrollo de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio desde la perspectiva del alumnado

Contenido principal del artículo

Pedro Ricardo Álvarez Pérez

Resumen

En los últimos tiempos se ha planteado la necesidad de que la enseñanza universitaria se proponga desde una perspectiva de formación integral y de preparación para la vida, que sea profesionalizadora y capacite en todos aquellos aspectos que los estudiantes van a necesitar para integrarse  y desenvolverse en la sociedad. La tutoría de carrera universitaria, como una dimensión intrínseca de la propia acción educativa, aparece como una estrategia de ayuda importante para que el alumnado se adapte a la vida universitaria, mejore su rendimiento académico y defina su proyecto académico y profesional. En este artículo se recogen las valoraciones que hace el alumnado de primer curso de tres años diferentes, sobre lo que les aportó el Plan Universitario de Tutorías de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Pérez, P. R. (2012). Los planes institucionales de tutoría y el desarrollo de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio desde la perspectiva del alumnado. Perfiles Educativos, 34(137). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2012.137.34115
Sección
Claves