La integración de las TIC en la universidad. Formación y uso de aplicaciones de infografía y multimedia

Contenido principal del artículo

Pablo César Muñoz Carril
Mercedes González Sanmamed

Resumen

El presente artículo recoge algunos de los resultados de una investigación, a través de encuesta, realizada con 166 profesores de la Universidad de A Coruña que utilizaban la plataforma de teleformación. Se presentan los datos obtenidos respecto al grado de formación que poseen y el nivel de uso que los docentes universitarios tienen respecto de herramientas de infografía y multimedia. Se apreciaron niveles bajos de formación y de uso, siendo las herramientas “tratamiento de imágenes” y “sistema de autor” las que alcanzaron mayor y menor puntuación media, respectivamente. Los análisis inferenciales realizados determinaron que variables personales (como la “edad”) y profesionales (“experiencia docente”, “experiencia docente universitaria utilizando entornos virtuales”, “categoría administrativa” y “ámbito científico”) influyen significativamente en el grado de formación. En cuanto al nivel de uso, las diferencias significativas se producen en función de la “experiencia docente utilizando entornos virtuales” y la “categoría administrativa”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñoz Carril, P. C., & González Sanmamed, M. (2012). La integración de las TIC en la universidad. Formación y uso de aplicaciones de infografía y multimedia. Perfiles Educativos, 34(137). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2012.137.34116
Sección
Claves