La escuela: entre el panóptico y la expedición urbana. Un marco para entender la pedagogía del agua en Bogotá

Contenido principal del artículo

Julián David Romero Torres

Resumen

El estudio de la relación entre la escuela y la ciudad, sus implicaciones y el análisis de un discurso pedagógico en particular, que se preocupa por la preservación de los recursos naturales, la apropiación y el cuidado del sistema hídrico que está gravemente afectado, nos da las herramientas para analizar el impacto que constituye una propuesta de trabajo que busca promover nuevas percepciones, tanto a nivel individual como colectivo, hacia los cuerpos de agua y hacia el sistema hídrico. Este análisis tiene el propósito de dilucidar la importancia que programas como el de Pedagogía del Agua del Acueducto de Bogotá tienen en la generación de nuevos conocimientos, percepciones y actitudes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Romero Torres, J. D. (2012). La escuela: entre el panóptico y la expedición urbana. Un marco para entender la pedagogía del agua en Bogotá. Perfiles Educativos, 34(137). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2012.137.34123
Sección
Horizontes