La educación en Panamá. Estado de la cuestión

Contenido principal del artículo

María Jesús Freire Seoane
Maura Núñez Flores
Mercedes Teijeiro Álvarez

Resumen

Este artículo ofrece un pormenorizado análisis de la situación actual en materia de educación en la República de Panamá. En una primera fase se contrastan determinados indicadores del sistema educativo en los países latinoamericanos y en una segunda fase se profundiza en la formación de la población panameña y en los avances que han tenido lugar en la última década. Cabe constatar que los estudios existentes acerca de la realidad educativa en Panamá han sido, hasta el momento, muy escasos, lo que unido a la novedad de los datos utilizados imprime un carácter diferenciador a la investigación de la cual surge este artículo. Los principales hallazgos muestran que los niveles educativos han mejorado, sin embargo, los resultados siguen sin repercutir suficientemente en determinados grupos de población, sobre todo entre los indígenas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Freire Seoane, M. J., Núñez Flores, M., & Teijeiro Álvarez, M. (2012). La educación en Panamá. Estado de la cuestión. Perfiles Educativos, 34(138). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2012.138.34156
Sección
Claves