Vol. 35 Núm. 139: Enero-Marzo

Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría. Un estudio exploratorio en la educación superior

Norma Pedraza, Gabriela Farías, Jesús Lavín, Aldo Torres

Resumen

Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto para la aplicación de técnicas en la recolección y análisis de los datos. Los resultados revelan las competencias básicas con que cuentan los profesores, así como los factores que determinan la incorporación de estas tecnologías a su práctica docente. Finalmente, como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes en el contexto de las tecnologías de información, se promueve su formación en la incorporación colaborativa de recursos educativos abiertos en el diseño e implementación de actividades instruccionales.

Palabras clave: Competencias docentes, Recursos educativos abiertos, Tecnologías de información y comunicación, Educación superior, Internet 2
Cómo citar
Pedraza, N., Farías, G., Lavín, J., & Torres, A. (1). Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría. Un estudio exploratorio en la educación superior. Perfiles Educativos, 35(139). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2013.139.35708

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.