Temas y sistemas en educación. Hacia un modelo de observación

Contenido principal del artículo

Tomas Koch E.
Andrea Pigassi S.

Resumen

El presente documento es un intento de acercamiento hacia un modelo de observación de las diversas tematizaciones que realizan los sistemas involucrados en la escuela (estudiantes, profesores, directivos, padres y apoderados, comunidad) a partir de la perspectiva sistémica en la versión de Niklas Luhmann. Este trabajo se encuentra compuesto por dos partes: la primera tiene por propósito servir de breve introducción a la teoría de sistemas de Luhmann y sus posibles implicancias para la investigación en educación; y en la segunda, se busca explorar las posibles aplicaciones teóricas al modelo de observación de la tematización en la escuela aquí propuesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Koch E., T., & Pigassi S., A. (2013). Temas y sistemas en educación. Hacia un modelo de observación. Perfiles Educativos, 35(140). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2013.140.38849
Sección
Horizontes