La investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas 1992-2002. Asignaciones de sentido

Contenido principal del artículo

Dulce María Cabrera Hernández

Resumen

En este trabajo se exponen algunos resultados de una investigación finalizada en la cual se analizaron las asignaciones de sentido atribuidas a la investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas especializadas en educación: Revista de la Educación Superior, Perfiles Educativos y la Revista Mexicana de Investigación Educativa. En los diferentes apartados se analiza el papel de las revistas como foros de interlocución académica; además, se identifican autores, temas y problemas nodales expresados en los 34 artículos que constituyen el corpus. Finalmente, en este trabajo se exponen diversos sentidos y finalidades atribuidos a la investigación educativa en la década 1992-2002. La información proporcionada incluye algunas características del objeto de estudio, los procedimientos de investigación implementados y los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabrera Hernández, D. M. (2013). La investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas 1992-2002. Asignaciones de sentido. Perfiles Educativos, 35(142). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2013.142.42578
Sección
Claves