El portafolios formativo. Un recurso para la reflexión y auto-evaluación en la docencia

Contenido principal del artículo

María Isabel Arbesú García
Elia Gutiérrez Martínez

Resumen

Se presentan resultados de una investigación cualitativa titulada “El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseñanza universitaria”, que se realizó en una universidad pública ubicada en la Ciudad de México. El propósito central del texto es mostrar qué tipo de procesos de reflexión y autoevaluación generó en los docentes la construcción de su propio  portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona qué pasos se siguieron para el diseño del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitió llevar a la práctica la construcción del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teóricos en que se fundamentó el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexión que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejoría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Arbesú García, M. I., & Gutiérrez Martínez, E. (2014). El portafolios formativo. Un recurso para la reflexión y auto-evaluación en la docencia. Perfiles Educativos, 36(143). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2014.143.44025
Sección
Claves