Perfeccionamiento docente virtual. Una experiencia con tutores/as

Contenido principal del artículo

Soledad Morales Saavedra

Resumen

El propósito de este artículo es reportar la experiencia educativa de un curso de perfeccionamiento realizado a profesionales de la educación inicial en modalidad b-learning, destacando el rol tutorial. El contenido abordó la innovación pedagógica en la alfabetización y la iniciación a la lectura y la escritura en educación inicial. La ejecución de esta experiencia se desarrolló en 10 meses, con un total de 433 participantes, divididos en 22 grupos, cada uno a cargo de un tutor/a. Entre las actividades más relevantes realizadas por el tutor/a está el seguimiento individual de cada participante, con la finalidad de apoyarlo en los aspectos cognitivo, metodológico, afectivo-motivacional y administrativo, y en la motivación y animación para la participación en foros y charlas interactivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Saavedra, S. (2014). Perfeccionamiento docente virtual. Una experiencia con tutores/as. Perfiles Educativos, 36(143). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2014.143.44029
Sección
Horizontes

Artículos más leídos del mismo autor/a