La educación entre la COVID-19 y el emerger de la nueva normalidad

Contenido principal del artículo

Sebastián Plá
Rosa Nidia Buenfil Burgos
Mauricio Zabalgoitia Herrera
Ana Laura Gallardo Gutiérrez
Alberto Constante
Gabriela de la Cruz Flores
Edgar J. González Gaudiano
Bertha Orozco Fuentes
Biografía del autor/a

Sebastián Plá, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctor en Pedagogía. Líneas de investigación: teoría pedagógica; análisis político del discurso educativo. CE: sebastianpla@gmail.com

Rosa Nidia Buenfil Burgos, DIE-CINVESTAV

Investigadora 3D en el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) (México). Doctora en Filosofía Política. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3. CE: buenfil_rn@yahoo.com

Mauricio Zabalgoitia Herrera, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctor en Filología Española. Líneas de investigación: masculinidades y educación; género, estudiantes y violencia; campo universitario, campo cultural y campo intelectual. CE: mauricio.zabalgoitia@comunidad.unam.mx

Ana Laura Gallardo Gutiérrez, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctora en Pedagogía. Líneas de investigación: educación básica y políticas curriculares; educación y currículo intercultural; educación indígena; teoría pedagógica. CE: ana.gallardo@unam.mx

Alberto Constante, UNAM-FFyL

Profesor de tiempo completo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctor en Filosofía. Líneas de investigación: filosofía alemana y francesa contemporáneas; ontología política; formación de la subjetividad en las redes sociales. CE: aliscolo@gmail.com

Gabriela de la Cruz Flores, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigadora titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctora en Psicología. Líneas de investigación: inclusión-exclusión en educación media; abandono y retorno escolar; formación continua del profesorado; tutoría en educación superior y evaluación educativa. CE: gabydc@unam.mx

Edgar J. González Gaudiano, Universidad Veracruzana

Investigador titular en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana (México). Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Línea de investigación: educación para el cambio climático. CE: egonzalezgaudiano@gmail.com

Bertha Orozco Fuentes, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctora en Pedagogía. Líneas de investigación: debates teóricos y filosóficos en el campo de la educación; currículo y procesos de asesoría curricular; formación de docentes. CE: bof@unam.mx

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Plá, S., Buenfil Burgos, R. N., Zabalgoitia Herrera, M., Gallardo Gutiérrez, A. L., Constante, A., de la Cruz Flores, G., … Orozco Fuentes, B. (2020). La educación entre la COVID-19 y el emerger de la nueva normalidad. Perfiles Educativos, 42(170). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2020.170.60181
Sección
Suplemento

Artículos más leídos del mismo autor/a